¿Quiénes somos?


La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació es una asociación que fomenta la innovación en entornos locales mediante la colaboración entre la administración local, la ciudadanía y las empresas.

Esta asociación está formada por los municipios valencianos, que han sido reconocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad con el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”: Alcoi; . Alfàs del Pi; Almussafes; Alzira; Gandia; Gata de Gorgos; Ontinyent; Les Salines; Torrent; València; Vila-real y Villena.

Se trata de municipios que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Desde la Xarxa queremos reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las administraciones locales, propiciar la colaboración entre los ayuntamientos pertenecientes a la Red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros Ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, basado en el conocimiento y la innovación.

Estatutos Xarxa Innovació